William Campbell, un fisiólogo estadounidense que se especializó en etología y en estudio de la relación entre los perros y los dueños, ha realizado investigaciones durante más de ocho años con más de diez mil perros. Los resultados se publicaron en el libro "Problemas de comportamiento del perro en 1975. La prueba de Campbell, o test de Campbell para cachorros es actualmente muy popular en todo el mundo.

  Debe tenerse en cuenta que esta prueba se inventó originalmente para determinar las cualidades te trabajo futuras de las razas de los perros grandes y medianas. De acuerdo con las reglas, la prueba de Campbell debe realizarse a la edad de siete semanas.

  ¿Es la prueba de Campbell adecuada para caniche toy? ¿Test para cachorros de Campbell funciona para cachorros de razas pequeñas? Puedo llamar su attención sobre dónde la prueba de Campbell para cachorros de razas pequeñas no es muy efectiva:

  1. Estar comprometido en la cría de cachorros de razas decorativas pequeñas, el propietario muy a menudo tiene un problema de peso insuficiente en los cachorros. Un cachorro de este tipo muy a menudo necesita ser alimentado y calentado adicionalmente. Por ejemplo, nosotros cuando tenemos un cachorro débil, toda la familia lo cuida. Por lo tanto, cuando durante la prueba de Campbell, es necesario que todas las pruebas hayan sido realizadas por un extraño, ya que tal cachorro ya tiene la experiencia de que todo mundo son amigos.

  2. Para cachorros de razas pequeñas es posible tener las lágrimas. Muchos cachorros de razas pequeñas tienen mucho pelo en la cara que le cae en sus ojos. Desde una edad temprana, el propietario corta o afeita la cara del cachorro, lava los ojos. Todos los cachorros de razas pequeñas peludas necesitan cortar el pelo aldrededor del ano. Por lo tanto, durante la prueba de Campbell, estos cachorros ni siquiera intentarán escapar de los manos.

  3. En 1975, cuando se inventó test de Campbell, no existían tales reglas de vacunación como ahora. Los cachorros en un mes y media ya han dado al dueño nuevo. La gente se tomó las cosas con calma porque un cachorro podía enfermarse. Y aún no había cachorros tan pequeños. Yo, por ejemplo, puedo hacerle un test de Campbell para mis cachorros, pero no estoy de acuerdo en sacar cachorros no vacunados en la calle, porque me importa más la salud del cachorro que su carácter en el futuro.

 Campbell test

1. Atracción social hacia la gente

Hay que situarse frente al cachorro y dar palmadas para llamar su atención.

MD- Viene inmediato, con el rabo levantado y mordisquea los brazos.

D   - Viene inmediato, con el rabo levantado, rasca con las patitas la mano de persona.

S   - Viene inmediato, con la cola baja.

MS- Viene vacilante, con la cola baja.

I    - No viene, permanece quieto o se escapa.

          2. Habilidad y ganas de seguir a una persona.

Párese al lado del cachorro asegurándonos de que éste nos está viendo y comience a alejarse de él en un paso normal. Mira si te seguirá, si tiene la capacidad y el deseo de seguir al hombre.

MD - Nos sigue inmediato, con el rabo levantado, intentando morder nuestros pies.

D   -Nos sigue inmediato, con el rabo levantado.

S   -Nos sigue inmediato, pero con la cola baja.

MS-Nos sigue dudando, con la cola baja.

I   -No nos sigue, o nos sigue de lejos.

                 3. Aceptación de la obligación.

Hay que mantener al cachorro durante 30 segundos en posición de boca arriba sujetandolo por el pecho.

MD - Lucha con fuerza, se debate y muerde.

D    - Lucha con fuerza y se debate.

S    - Se rebela al principio pero luego se calma.

MS- Se queda quieto y lame los manos.

I    -Se quieda quieto y tiene respuestas confusas: se agita, se calma, desvía la mirada.

             4. Aceptación a la superioridad social.

Ponga al cachorro en el suelo y acaricie, tocándolo con fuerza en la dirección de la cabeza a lo largo de la espalda. El comportamiento del cachorro mostrará su capacidad para aceptar o rechazar completamente la superioridad social ( en este caso, una persona).

MD - Inmediatamente salta, salta sobre ti, te golpea con las patas y muerde las manos.

D    -Salta, te golpea con las patas y lame las manos.

S    - Se vuelve hacia ti y lame las manos.

MS - Se acuesta boca arriba y comienza a lamer las manos.

I    - Corre lejos y ya no encaja.

                              5. Dignidad.

Sujetar al cachorro por el abdomen con las manos entrecruzadas y levantarlo hasta que sus patas no toquen el suelo durante 30 segundos. Al no tener apoyo, el cachorro estará completamente a merced del examinador.

MD - Se rebela violentamente, gruñe y muerde.

D    - Se rebela violentamente.

S    - Se rebela, se calma y lame las manos.

MS - No protesta, cuelga silenciosamente o lame las manos.

I    - Asustado y tenso.


Dos o más MD con algunas D:

Tal perro hará todo lo posible para dominar y subyugar a todos con toda su fuerza. Puede ser potenciamente agresivo y tiende a morder si se lo trata bruscamente. No se recomienda dárselo a una familia donde haya niños pequeños o personas mayores. Para la educación de un perro así se requiere un instructor experimentado en entrenamiento, un ambiente relajado entre adultos. Debe ser educado con calma, sin castigo fisico. Utilizar como un perro guardián protector.

3 D y más:

La tendencia a la calma y la superioridad confiada, el deseo de ser el lider. Tal perro tiene una gran habilidad para entrenar, hablar en competencias en disciplinas de trabajo. Con la educación correcta y la atención suficiente, el perro se convertirá en tu amigo fiel y obediente.

3 S y más:

Este perro normalmente se adapta a cualquier condición, está muy bien educado y lo recomendable para una familia con niños y personas mayores. Pero por sierto, pueden surgir dificultades si quiere entrenarlo para protección.

2 MS o más, especialmente en combinación con uno o más I:

Demasiado susceptibles a la influencia de las circunstancias y propensos a la sumisión, a confiar en las personas y a estar completamente relajados, necesitan apoyo constante, en el proceso de educación se requiere mucha atención y tacto, sinceridad y amor, para ganar la confianza de tal perro. Por lo general, bastante tranquilo con los niños, puede morder solo para protegerse de maltratar.

2 I y más:

Delante de ti hay un perro que es difícil de educar y entrenar. Que nunca confiará en una persona. Este perro puede morder de miedo o estrés. En cualquier caso, no debe permitirse en la familia donde hay niños. Para este perro necesitas un educador muy profesional.